Los mejores libros sobre Amores de Verano.

amor-de-veranoEn estas vacaciones escolares te doy dos recomendaciones para vivir un autentico amor de verano a través de los libros.

Estuve investigando qué recomendarte para leer en este rico verano caluroso, lluvioso y melancólico a veces, encontré  dos novelas que creo son muy romanticosas y veraniegas, una de ellas norteamericana y la segunda italiana:

  •  El diario de Noah.

el diario de noa

Fue la primera novela publicada por Nicholas Sparks (1965, EUA).  Él lo escribió en un período de seis meses en 1994. La agente Theresa Park descubrió a Sparks después de recoger un libro entre una pila de manuscritos olvidados. Enseguida Park se ofreció para representarlo. En octubre de 1995, Park obtuvo un anticipo de $1 millón para el libro de Time Warner Book Group, y la novela fue publicada en octubre de 1996 bajo el título The Notebook, después fue llevada al cine en 2004.  Estuvo en la lista de New York Times como uno de los libros más vendidos en su primera semana de lanzamiento. Fue un best seller de tapa dura por más de un año.

Sparks ha mencionado que se inspiró en los abuelos de su esposa para escribir la novela, que habían estado casados por más de 60 años, cuando él los conoció. En The Notebook, él trató de expresar el amor de esa pareja. El tema principal es la demencia senil y el intento de recuperar una relación de amor que se ha difuminado a causa de esta enfermedad y lo que puede conseguir un amor puro en esta situación.

La novela cuenta como en el verano de 1940, Allie conoció a Noah y ambos se enamoraron. Ahora, un anciano le cuenta a su compañera de asilo la historia de amor de estos jóvenes mientras lee el diario de Noah. No te cuento más para no arruinar la sorpresivo final.

3metrossobreelcieloTres metros sobre el cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Es una comedia romántica y un retrato de la adolescencia. Fue publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente. Fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que fue reeditada en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. Tras su éxito en librerías, el libro recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa.

La trama de la novela se desarrolla en Roma, ahí como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren “volar”, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará encontrarse y cambiar.

Espero te agraden estas recomendaciones, ¿conoces algún libro que podamos considerar en esta lista de mejores libros de amor de verano? ¡Por favor comenta!

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s