Guerra Mundial Z. Uno de los mejores libros sobre zombies.

War ZTe presentamos la reseña y antecedentes de una de las novelas de moda de este verano, inspiradora de la película del mismo nombre: Guerra Mundial Z.

Guerra Mundial Z salió a la venta en septiembre de 2006. En realidad Guerra Mundial Z podríamos considerarla como una secuela del primer libro de Max Brooks “Guía de supervivencia Zombie” de 2003 que apareció también en la lista Best Seller The New York Times en su momento.

En su primer libro, Brooks intenta imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, pero aplicado a un apocalipsis zombie. El resultado es un libro a la vez muy divertido y escalofriante. Este libro nos habla sobre las cualidades de los zombies y sus tipos, analiza las opciones de una persona para permanecer en un lugar, explora qué hacer frente a un ataque zombie, técnicas destinadas a la destrucción de zombies, entre otras cosas. Ramdom House publicó también una versión Comic de esta obra. Sin duda te recomendamos leer también Guía de Supervivencia Zombie.

Guerra Mundial Z está basado en una serie de testimonios de personas de todas las clases sociales, educación y diversas formas de pensar, que desde su particular punto de vista narran cómo ellos vivieron el inicio de la infección zombie, habla de sus propias teorías acerca de las causas de la epidemia, sus vivencias, experiencias, dolor y sufrimiento. La narración del libro es sobre un evento pasado, sobre desde la perspectiva de muchas personas, lo cual lo hace diferente y original.

Está escrito en un formato de entrevista y testimoniales, igual encontramos la historia de un médico chino, un contrabandista tibetano, un militar canadiense, que dan cuenta de las primeras señales de alarma. Después vienen los testimonios de las conductas que propiciaron la expansión de la epidemia: los responsables de las vacunas fraudulentas, la falta de reacción de las agencias gubernamentales. En la parte llamada El pánico, nos narra historias increíbles de ciudadanos comunes que sobreviven a la plaga. En fin, es un muy interesante ejercicio futurista.

La película aunque tiene el mismo nombre cuenta con un argumento que para ser sinceros no está tan relacionado con el libro como nos hubiera gustado: Gerry Lane (Brad Pitt), un padre de familia que es reclutado por las fuerzas miliares estadounidenses para investigar la infección zombie que aterra a la humanidad de forma global. Rastrear el origen de la pandemia lo lleva a visitar diversos lugares del mundo. Tal vez habría sido más interesante la película si se apegará más al formato del libro.

Pero el gusto se rompe en géneros, por eso te invitamos a leer el libro y nos cuentes a ti ¿cuál te gusta más? ¿La película o el libro? Si no has leído la novela es la oportunidad de emocionarte este verano, puedes conseguirla en versión digital en www.tintapub.com. Coméntanos.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s