Los mejores Libros de todos los tiempos (parte II)

Libros-de-todos-los-tiemposSegunda parte de los mejores libros de todos los tiempos de Enterteiment Weekly, ni más ni menos. Conoce los primeros 5 lugares y ponte a leerlos ahora.

El 27 de junio de 2013, la prestigiosa revista norteamericana Enterteiment Weekly publicó el top ten de los mejores libros de todos los tiempos. Hagamos una revisión de los títulos propuestos y veamos que tanto coinciden con nuestro top ten personal. En esta segunda parte revisaremos los libros del quinto al primer lugar.

5. Cien Años de Soledad. (1967)

De ninguna manera sorprende que EW haya incluido en su top ten la obra icónica de García Marquez. La describen como una saga familiar entrelazada con la historia de un pueblo (Macondo, por supuesto), que abarca todos los grandes temas: amor, la guerra, la muerte, que te hace vivir profundamente la tragedia, y ver sabiamente la comedia de la existencia. Es único libro latinoamericano en esta lista. ¿Ven porque les recomendé que lo leyeran?

4. Grandes Esperanzas (1861)

El mejor cuento moral jamás escrito (y la mayor telenovela, también).  Ha sido adaptada al cine y el teatro más de 250 veces. Representa a Londres en todos los tonos del espectro industrial, del gris al negro hollín, a través de los ojos del joven Pip que anhela una vida mejor. Charles Dickens, es uno de los más grandes novelistas de la literatura universal y el principal representante de la era victoriana. Es un maestro del género narrativo, que imprimió dosis de humor e ironía al mismo tiempo que una aguda crítica social.

3. Orgullo y Prejuicio (1813).

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Es la primera frase de esta novela, y también la frase más famosa de la literatura inglesa. Escrita por Jane Austen cuando apenas tenía 20 años y compartía habitación con su hermana. Es la historia del romance entre Elizabeth Bennet y el altivo señor Darcy. Lo que hace grande esta novela es la gracia de la prosa de Austen y el ojo agudo  y satírico sobre las costumbres de la alta sociedad de su época.

2. El Gran Gatsby (1925).

Es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 (Fitzgerald es portavoz de la generación perdida, aquella que le tocó madurar durante la primera guerra mundial). La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX.  Es una extraordinaria hazaña de la escritura: sobria, fresca y elegante. Fascinante disertación sobre la falsedad del sueño americano durante la decadencia de la era del Jazz. Una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana, texto de cabecera en institutos y universidades de todo el mundo.

  1. 1.     Ana Karenina. (1878).

Es una novela asombrosa del escritor ruso León Tolstói, sobre una aristócrata rusa infelizmente casada que persigue lo que ella piensa es el amor a costa de todo y de todos. Es una advertencia u una exhortación a vivir mejor nuestras vidas. Es una inmersión a la contemplación del corazón y de la conciencia. Esta novela ha sido calificada por los más grandes escritores como una auténtica obra maestra.

¿Muy buenas recomendaciones no crees? Ideales para regalar o regalarse y lo mejor es que algunas de ellas puedes encontrarlas gratuitas o a un precio muy accesible en sitios como Feedbooks o TintaPub ¿Cuál es tu top ten personal? Comenta.

Anuncios

2 comentarios en “Los mejores Libros de todos los tiempos (parte II)

  1. Me hubiera gustado ver a Victor Hugo en la lista

  2. Concido contigo Alma, ¡Gracias por tus comentarios!
    Este es un artículo parte de una serie de publicaciones que decidimos titular “los mejores libros…” y que más adelante se irán incluyendo más libros a está serie. Así que si nos compartes tu opinión sobre Victor Hugo agradeceríamos mucho tu participación para incluirlo en la lista.

    Nuevamente agradecemos y apreciamos mucho tu participación en este blog. Esperamos que no dejes de hacerlo.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s