Los mejores Libros de todos los tiempos (parte I)

booksLa prestigiosa revista norteamericana Enterteiment Weekly acaba de publicar el top ten de los mejores libros de todos los tiempos, ni más ni menos. He aquí una revisión de los títulos propuestos.

El 27 de junio de 2013, la prestigiosa revista norteamericana Enterteiment Weekly publicó el top ten de los mejores libros de todos los tiempos, ni más ni menos. Hagamos una revisión de los títulos propuestos y veamos que tanto coinciden con nuestro top ten personal. En esta primera parte revisaremos los libros del décimo al sexto lugar.

10. La Telaraña de Charlote. (1952)

Es un clásico infantil escrito por el norteamericano E.B.White, fue publicado en 1952. La novela narra la historia de un cerdo llamado Wilbur y su amistad con una araña llamada Charlotte. Wirbur es condenado al matadero y Charlotte intenta convencer al granjero que le permita vivir. Es una lectura agradable tanto para niños como adultos, de estilo seco y de bajo perfil.  Es uno de los libros de mayor venta en la historia de la literatura infantil. Sin duda vale la pena conocerlo.

9. Beloved (1987).

Intrincada novela de Toni Morrison, escritora estadounidense de raza afroamericana, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993. La obra trata acerca de una mujer negra que vive en Ohio después de la Guerra Civil, que mata a su hija en edad infantil para salvarla de la esclavitud. Así o más intenso.

8. La tetralogía de Rabbit. (1960-1990)

Se compone de cuatro novelas: Corre Conejo, El regreso del conejo, Conejo es rico, Conejo en paz escritas por el estadounidense John Updike, con las cuales gano el premio Pulitzer en 1982 y 1991. El personaje principal es un protestante de clase media de un pequeño pueblo norteamericano. La cambiante sociedad, la política y economía de Norteamérica sirven de trasfondo al relato del matrimonio de Harry Conejo Angstrom. Su estilo habitual es realismo naturalista.

7. La serie completa de Harry Potter. (1997-2007)

En el puesto número siete se ubica la contacuentos más rica de la historia: J.K. Rowling, quien gracias a su imaginación luminosa y deslumbrante, mantendrá a los lectores emocionados hasta las lágrimas por cien años más. Para más detalles sobre la historia del pequeño mago,  consultar mi blog anterior.

6. Mi Antonia. (1918)

Es una obra escrita por Willa Cather en 1918, quien cuando tenía nueve años de edad su padre trasladó a un rancho de la familia cerca de Red Cloud, Nebraska y experimentó de primera mano la dura vida de los pioneros. La novela trata sobre los pioneros de Nebraska y su vida en el antiguo oeste, haciendo énfasis en el papel de las mujeres. Su virtud es traer el viejo oeste a la vida y convertirlo en algo personal e interesante. Muestra el lugar casi como si se tratara de uno de los personajes, mientras juega con la universalidad de las emociones. Es el mejor homenaje a la literatura del oeste americano.

Con excepción de Harry Potter, la lista es bastante nacionalista ¿no crees?, pero sin duda son obras de excelente calidad ¿Cuál es tu top ten personal? Comenta.

Anuncios

4 comentarios en “Los mejores Libros de todos los tiempos (parte I)

  1. Realmente complicado, atreverse a hacer una lista de estas… Uno acaba arriesgandose a ser clasificado como de gafapasta, bruto, obseso.. Espero que tu tengas mejor suerte 🙂

    • Definitivamente el gusto se rompe en generos, coincido contigo en que es imposible definir una lista como “verdad absoluta”, intenté más que nada comentar y enriquecer la lista propuesta por EW hace algunos días, mas que nada cómo una referencia para encontrar nuevas lecturas y comparar con nuestras propias referencias. ¡Gracias por tus comentarios!

      También aprovecho para explicar que ésta publicación es parte de una serie de artículos que hemos decidido llamar “los mejores libros…” por lo que más adelante conoceremos más de nuestra lista “los mejores libros”. Por eso pedimos sus comentarios y participaciones, para así poder conocer sus opiniones, gustos y preferencias de lectura y entonces armar una lista que nos guste más a todos. La idea es conocernos mejor porque estamos desarrollando una aplicación que incluya sus libros preferidos y preferencias de lectura. Por lo que son muy valiosas todas sus participaciones en este blog.

      Gracias nuevamente por tu comentario.

  2. No pretendemos que tomen está lista como una verdad absoluta, al contrario pretendemos enrriquecerla con sus participaciones.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s