Los cinco mejores libros de Gabriel García Márquez

Gabriel Garcia

Conoce los cinco mejores libros de Gabriel García Márquez e introdúcete en el fascinante género del realismo mágico.

Gabriel García Márquez es un escritor colombiano nacido en Aracata en 1927, fue merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982. Es un escritor fundamental para entender la literatura del siglo XX, por su estilo único y la influencia que tiene en muchos escritores latinoamericanos que le han sucedido. Inicio su carrera como periodista en Bogotá, Colombia, cuando estudiaba Derecho. Actualmente es considerado el ícono del Realismo Mágico.

Desde mi humilde punto de vista, los cinco mejores libros de  Gabriel García Márquez son las siguientes:

5to Lugar: El amor en los tiempos del cólera.

Cuenta la Historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza sucedida en un pueblo portuario del Caribe durante 60 años. Si, ¡una historia de amor que dura 60 años!

4to Lugar: El coronel no tiene quien le escriba.

García Marquez escribe esta novela durante su estadía en París. Esta historia cuenta lo que le sucede a un coronel retirado que espera una carta que le permita disfrutar de sus derechos por haber servido a la patria. Por favor, absténgase de ver la película, aunque tenga música de Shakira, no le hace justicia a la novela.

3er. Lugar: La hojarasca.

En esta novela se menciona por primera vez el pueblo de Macondo, cercano a la costa colombiana y escenario de su novela Cien Años de Soledad. En esta historia, se cuenta la perspectiva de tres generaciones distintas de la misma familia de la muerte de un hombre odiado por los habitantes del lugar.

2do. Lugar: Crónica de una muerte anunciada.

Esta novela se basa en un hecho histórico que sucede en torno a la muerte de Santiago Nasar. Se entiende que es el libro en el García Marquez mezcla más su faceta como periodista y literario. Lo más diferente de sus líneas es la estructura ya que comienza con la muerte de Nasar y termina cuando este es asesinado, es decir, comienza por el final, pero realmente está muy bien llevado, todo el tiempo quieres saber cómo es que se llegó a este suceso.

1er. Lugar: Cien años de soledad.

Sin duda es una de las obras más célebres de la literatura hispanoamericana. Es una novela que mezcla la fantasía y la realidad (ahora denominado Realismo Mágico). Los eventos suceden en un lugar llamado Macondo e involucra a varias generaciones de la familia Buendía. La novela fue publicada por primera vez en 1967, ha sido traducida a más de 35 idiomas. Indiscutiblemente es un libro que no debes dejar de leer.

Para mi estos son los cinco mejores libros de Gabriel García Márquez, ¿Qué te parece? ¿Tienes otros favoritos? Me gustaría conocer tu opinión o saber si te interesan otros libros de este autor, cómo saben estamos desarrollando una aplicación para moviles por la que podrán descargar estos y muchos libros más, por eso son importante para nosotros sus comentarios o conocer que libros les interesan. Gracias.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s