Las mejores aplicaciones para descargar libros para android: Kobo.

Descargar libros - kobo

¿Buscas una aplicación para descargar libros y también para leerlos? En este artículo analizamos la aplicación Kobo, uno de los principales readers para android en el mercado, conoce sus principales ventajas y desventajas.

En 2012 Kobo alcanzo la cantidad de 10 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que lo convierte en una de las aplicaciones para leer y descargar libros más populares. Veamos que nos ofrece en su catálogo.

Catálogo.

Kobo cuenta con un catálogo de más de 3 millones de títulos, casi un millón de ellos gratuitos, esto significa que su catálogo es incluso superior al de Kindle. Sin embargo, la cantidad de contenido en español es ínfima, por no decir inexistente, encontrarás uno que otro título pero es evidente que es un mercado que simplemente han hecho a un lado.

Formatos soportados

Kobo soporta epubs y formato mobi. El formato más popular es el epub sin lugar a duda, como puede verse en la siguiente tabla:

Tabla Kobo 1

Visualizacion-koboGestión de Biblioteca

La biblioteca de Kobo permite mostrar los libros que se están leyendo, los libros terminados o los libros muestra, en cada una de estas opciones se pueden ordenar los libros por título, autor o lectura reciente. Es posible crear nuevos estantes y agregar los titulo deseados en uno y otro estante.  Kobo ofrece la opción de vista de portada o vista de portada con metadatos. Es posible elegir el diseño del estante entre nueve plantillas diferentes.

La versión en Android funciona básicamente igual, pero el diseño de los estantes es mucho más simple o plano, otra diferencia es que muestra con una barra el avance de lectura sobre la portada del libro.

Importación de títulos

Kobo en su versión para Android permite la importación de títulos desde la memoria del dispositivo, la búsqueda se realiza de manera automática, localiza todos los archivos con formato soportado y le pide al usuario que seleccione los que desea importar, es muy sencillo. Esto es muy cómodo para tener todos tus libros en un solo reader.

 Marcador-de-libro-KOBOMarcadores

Los marcadores en Kobo se activan al mantener pulsada la pantalla, se puede resaltar el texto, agregar un comentario y compartirlo en redes sociales, o con otros lectores. La función de diccionario funciona de manera similar a iBooks, realiza la consulta de definiciones en línea, en wikipedia como en Google. La función de diccionario no está disponible para la plataforma Android.

En la versión de iOS, se puede configurar el avance de página, puede elegirse entre el efecto disolución de página, enrollado de página o ningún efecto (el efecto enrollado no está disponible en Android).

Typos-KOBOKobo ofrece nueve opciones de tipografía, en el mismo menú se puede ajustar el tamaño de la fuente.

Espero que te haya ayudado a conocer mejor a Kobo y decidir si es para ti. Kobo es una de mis aplicaciones para descargar libros para android favoritas ¿tienes alguna otra recomendación? Comenta por favor.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s