Los Mejores libros para adolescentes

libros para adolescentes¿Cuáles son los mejores libros para adolescentes? ¿Acaso no hay nada más allá de Crepúsculo y los Juegos del Hambre? Claro que si, si lees este artículo descubrirás una trilogía que te encantará.

Quiero presentarte una trilogía que considero debe estar entre los mejores libros para adolescentes, se llama Las Memorias del Águila y del Jaguar. Si eres de espíritu joven y aventurero te hará pasar un buen rato. Esta trilogía es obra nada más y nada menos que de la escritora chilena Isabel Allende.

ISABEL ALLENDE

ISABEL ALLENDE (Photo credit: Wikipedia)

Por si no la conoces, déjame decirte que Isabel Allende nació en Lima, Perú, pero es de nacionalidad chilena ya que su padre era embajador de Chile en Perú. Su padre además fue primo hermano del presidente de Chile, Salvador Allende, durante la década de los 70’s. A raíz del golpe de estado contra Salvador Allende y del advenimiento de la dictadura de Pinochet, Isabel estuvo exiliada en Venezuela. Estas experiencias marcaron profundamente su vida y su obra literaria.

Pues bien, el primer libro que compone esta trilogía se llama La ciudad de las Bestias (2002), esta novela narra las aventuras de un chico norteamericano de quince años de edad llamado Alexander Cold, quien debe acompañar a su abuela (Kate Cold), quién es periodista de una afamada revista científica, a un viaje por el Amazonas. Esta expedición se convierte en una búsqueda de una extraña bestia gigante, en cuyo desarrollo conocerá a diversos personajes, entre ellos a una jovencita, Nidia Santos y un centenario chamán indígena. Está aventura cambiará la visión del mundo y la propia personalidad de Alexander.

La segunda novela es El Reino del Dragón de Oro (2003), en este libro Nidia Santos y Alexander Cold acompañan a la periodista Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya. La tercera parte se llama El bosque de los pigmeos (2004), en esta ocasión los personajes principales se aventuran en un safari africano.

La trilogía es ampliamente recomendada para el público juvenil, su temática aborda valores universales como la honestidad, el amor por la familia, y sobretodo temas actuales como el cuidado ecológico y respeto por la diversidad cultural. Su ritmo es ágil y emocionante, por lo que los adolescentes fácilmente se engancharán a la lectura.

Si deseas comprar cualquiera de estos libros en versión electrónica puedes encontrarlos  en

a menos de $70.00 mexicanos, un precio bastante accesible, ¿no crees?

Espero que te haya ayudado a elegir una lectura, para mi esta trilogía es digna de estar entre los mejores libros para adolescentes ¿tienes alguna otra recomendación? Comenta por favor, tus comentarios son muy importantes ya que los tomaremos muy en cuenta para una nueva plataforma para descargar libros que estamos desarrollando en la que esperamos contar con los mejores libros para ti.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s