Review Kindle: Razones por las cuales Kindle es el líder mundial en la venta de ebooks.

kindle cost

Al terminar de leer este pequeño artículo conoceras algunos datos interesantes que te ayudarán a definir que es Kindle.

Amazon lanzó en 2007 el primer dispositivo de lectura con acceso integrado a su tienda online y lo llamó Kindle. ¿Sabes cuáles son las principales razones que hacen de Kindle el líder mundial en venta de ebooks?  ¡Entérate en este Review Kindle!

¿Sabías que en julio de 2010 Amazon vendió por primera vez en su historia más ebooks que libros impresos? Según el Observatorio de la Lectura y el Libro (2011), por cada cien libros en papel, Kindle vendió 120 libros electrónicos.

Amazon es el líder en venta de libros electrónicos a nivel mundial, posee aproximadamente el  63% del mercado en EUA, es seguido por Nook (Barnes & Noble) con un 23% y en tercer lugar se encuentra Ibooks de Apple con un 10% de participación.

Amazon lanzó en 2007 el primer dispositivo de lectura con acceso integrado a su tienda online y lo llamó Kindle. ¿Cuáles son las principales razones que hacen de Kindle el líder mundial en venta de ebooks?

Los principales factores de éxito de Kindle son:

1.     Kindle es una tienda online con una oferta voluminosa y variada.

Cuando Amazon lanzó Kindle en 2007, inició con un catálogo de 90 mil títulos que incluía casi todos los bestsellers del New York Times. Hoy cuenta con una inmenso catálogo de casi 850 mil títulos con costo y 1.8 millones de libros gratuitos. En un estudio que realizamos en TintaPub a finales del año pasado encontramos en Kindle casi 30 mil títulos en español, que corresponde a casi el 1.5% de su catálogo. A pesar de ser un porcentaje muy pequeño en términos relativos es muchísimo en términos absolutos  si lo comparamos con la cantidad de libros que podemos encontrar en la mayoría de las tiendas latinoamericanas.

2.     Acceso desde diversas plataformas.

Kindle ofrece aplicaciones para leer sus libros prácticamente en cualquier plataforma: aplicación de escritorio web, ipad/iphone/ipod, tabletas y teléfonos android, Nook, Sonyreader y por supuesto Kindle. Es decir, realmente puedes leer en cualquier dispositivo (usuarios de blackberry: absténganse, ustedes son la excepción). Es una gran ventaja sobre  iBooks que únicamente puedes usar en plataforma iOS. Además, con tu cuenta de usuario puedes registrar hasta seis dispositivos diferentes: por ejemplo tu pc de escritorio, laptop, tableta, celular, y si ¡hasta el celular de tu novia! Así que ya pueden leer su novela favorita al mismo tiempo.

3.     Simplicidad del Kindle.

Además que el dispositivo Kindle es muy simple y fácil de usar, Kindle no tiene una app para la tienda, lo que evita confusiones al usuario. Las compras se realizan en el sitio web y punto. ¿Por qué? Porque así Kindle aprovecha la vasta experiencia de Amazon como vendedor en internet. Utiliza poderosos motores de búsqueda con innumerables desgloses de categorías, filtros y demás ajustes que facilitan la búsqueda entre los cientos de miles de títulos que integran su catálogo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en este Review Kindle. En la próxima entrega hablaremos sobre las debilidades de Kindle. Por favor, deja tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, por ejemplo si conoces Kindle puedes contarnos que te gusta y que no te gusta de la aplicación. Si no lo conoces y sabes que es Kindle puedes contarnos que esperas de la aplicación.

Anuncios