5 razones para descargar libros electrónicos

descargar libros electrónicosSi lees este breve artículo descubrirás que descargar libros electrónicos tiene muchas ventajas sobre comprar los libros impresos, además que lleva la experiencia de lectura a nuevas dimensiones de portabilidad y uso.

He aquí cinco razones poderosas para descargar libros electrónicos:

1.     Los libros electrónicos van contigo a todas partes.

Una de las principales ventajas de descargar libros electrónicos es que son multiplataforma, es decir que los puedes leer en tu PC, notebook, tableta, o hasta en tu teléfono celular. Esto quiere decir que puedes llevar tu biblioteca a donde sea y leer en donde quieras. Algunas personas que nunca han leído un libro electrónico piensan que debe ser fatigante leer un libro en una pantalla, pero no es así. Casi todos los readers o aplicaciones para leer libros electrónicos, cuentan con ajustes de tamaño de letra, luminosidad de pantalla y fondos que hacen que una vez que vives la experiencia de leer un libro electrónico no quieras volver al papel, incluso si lees en un teléfono celular. Prueba la aplicación de Kobo para descargar libros electrónicos para android o  iphone (existen las dos). Instalarla en tu teléfono es muy fácil y leer muy cómodo, ¡te sorprenderás!

2.     Los libros electrónicos no provocan dolores de espalda.

¿Cansado de cargar tantos libros en tu mochila? ¿No lees tu novela favorita porque no cabe en tu portafolio de trabajo? La versión electrónica es la solución. Literalmente caben miles de libros en tu tableta o celular, la mayoría de ellos pesan entre 300 y 500 kbs, o sea nada. Así que no le agregues más peso a lo que cargas todos los días. El celular o la tableta los llevas siempre contigo, ¿no? ¿Por qué no también tus libros favoritos?

3.     Los libros electrónicos en general son más baratos.

Realicé una comparativa de precio de algunos best sellers hace unos tres meses. Las obras que comparé fueron 50 sombras de Grey de E.L. James, The Racketeer de John Grisham y la Biografía de Steve Jobs de Walter Issacson en ocho de las librerías más importantes disponibles en México (entre ellas Amazon, Librería Gandhi, iBooks, Kobo). La comparativa fue tanto en versión digital como impresa. Encontré que en México el precio de la obra en versión digital suele ser menos de la mitad del precio de la edición impresa. Oxigeno puro para nuestra economía personal. Otro dato es que las librerías internacionales son más económicas que las librerías locales. Así que compara precios, puedes ahorrar mucho si compras el libro electrónico en lugar del libro en papel.

4.     Puedes descargar millones de libros gratis.

Existen muchos sitios donde puedes descargar literalmente millones de libros gratuitamente. Yo te recomiendo Feedbooks, TintaPub, Manybooks, y Smashwords. No se trata de piratería, sino de obras cuyos derechos de propiedad intelectual han pasado a ser del dominio público de acuerdo a la legislación vigente. Generalmente se trata de clásicos de la literatura, como El Quijote de Cervantes, Drácula de Bran Stoker, Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, La Metamorfosis de Kafka, por mencionar algunos. Es muy buena idea tener en tu biblioteca alguna de estas obras, ya que no falta el profesor que siempre los deja de tarea, o simplemente para disfrutarlos una y otra vez. No todos los libros gratuitos son clásicos, también existen libros de autores contemporáneos que han decido ofrecerlos gratuitamente, sea un caso u otro, es importante señalar que debes respetar los derechos de autor en todo momento. Evita los sitios donde se descargan libros piratas ya que ocasionan un daño a tus autores favoritos. Te doy un consejo para cuando quieras comprar ese libro nuevo del que todos hablan y te mueres por leer: si te parece muy costoso el libro en papel, busca el libro electrónico ¡te sorprenderá lo accesible de su precio!

5.     Los libros electrónicos son ecológicos.

Durante una charla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara un experto señalaba que por cada libro impreso de 200 hojas se necesita que mueran 3 árboles adultos para su fabricación. Desconozco que tan preciso es este dato, pero lo que si te puedo asegurar es que para descargar libros electrónicos no se consume un solo papelito. ¿Qué te parece? ¿Necesitas más razones para empezar a descargar libros? ¿Tienes alguna duda sobre libros electrónicos? Pregúntame.

Por ultimo me gustaría invitarte a dejar un comentario sobre este artículo o sobre algún libro de tu interés o aplicación para descargar libros electrónicos que te guste o no te guste. Tengo la intención de seguir aportando información sobre el tema y hasta recomendarte libros y dejar un link para que lo puedas leer. Tomaré muy en cuenta todos sus comentarios son muy valiosos para mi.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s